Home
Payments
Eviction Information Sheet , Representation Agreement ,Qualifications and Experience
En Espaņol
Frequently asked landlord questions
3 Day Notice Requirements
3 Day Notice Form
Partial Payment from Tenant.
Three Day Notice -15 Day Notice & Combo
Commercial evictions
Notice of intent to impose a claim on security deposit & requirements
How can a unit be recovered ?
Sample rental agreement
Common terms and definitions
Eviction Filing Fees Reduced - Writ and process service Increase
Ordinace regarding sexual predetors
Links
Restricted Access Page

Evictions

En Espaņol
La demanda de desahucio es el proceso legal que el dueño tiene que usar para sacar a un inquilino de un apartamento o casa. Antes de iniciar una demanda de desahucio, el dueño tiene que darle una NOTIFICACIÓN DE DESOCUPAR (Notice) al inquilino. Esta debe de ser, firmada y entregada por el dueño o representante - noticia de 3 días, noticia de 15 días, la cual dice que el inquilino tiene que desocupar para un determinado dia.  Ya que la notificación de desocupar (Notice) no es un documento de la corte, nada pasará si no se muda para la fecha indicada en dicha notificación. No obstante, si no se muda, el dueño puede iniciar una demanda legal por medio de la entrega de una CITACIÓN Y DEMANDA (Summons and Complaint) por el alguacil o representante de la corte.   La citación y demanda suelen ser dos o tres páginas firmadas por el abogado. La primera página, LA CITACION, es un formulario oficial de la corte que explica la demanda legal, y lo que se tiene que hacer.  CITACIÓN Y DEMANDA (Summons and Complaint). Cuando esto es recibido, habrá comenzado la demanda de desahucio. Si el inquilino no hace nada, perderá el caso por falta de comparecer. En ese caso, el Juez da una orden final y unos días después se prepara un Writ (sacada al Sheriff) que el alguacil podrá venir a sacarlo.  Si el inquilino "ANSWER" da una RESPUESTA, representa que tenemos que  responder a las reclamaciones del inquilino, y hacer Motion to Strike (Mocion) con una orden que será estudiada por la corte.   Recuerde que el DESAHUCIO es una demanda legal de la corte. La única manera en que un dueño puede forzar a un inquilino fuera de un apartamento es a través de una demanda de desahucio (eviction action), aunque no haya pagado el alquiler y después de la Orden final del Juez y el Writ de el Sheriff.   El juez puede concederle tiempo adicional al inquilino para mudarse (a este tiempo adicional se le llama dilate de ejecución, o "stay of execution") si es que se paga lo que debe, o si acaso logra negociar un acuerdo con el dueño para que le dé más tiempo.   Tenga en cuenta que si el dueño cambia la cerradura del apartamento y deja al inquilino en la calle, o si trata de sacarlo del apartamento sin tener una decisión de la corte, está violando la ley. SI TIENE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR ESCRITO, el dueño puede iniciar una demanda de desahucio solamente:
  • Si el inquilino no se muda al terminarse el contrato de arrendamiento;
  • Si el inquilino no paga su alquiler por un período de 3 días después de la fecha del 3 día notice.
  • Si el inquilino comete una infracción legal seria como prostitución, o compra o venta de drogas;
  • Si el inquilino comete una violación seria de los términos escritos en el contrato de arrendamiento, o si crea un problema o molestia en la propiedad
  • NO TIENE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR ESCRITO (written lease), la ley generalmente lo trata como que tiene un contrato verbal de arrendamiento de mes a mes. Esto significa que tiene un contrato nuevo al comienzo de cada mes y dicho contrato se vence al fin de cada mes.
¿Qué derechos tiene un inquilino? El tipo de defensas que puede presentar un inquilino en una demanda de desahucio depende de las razones que presente el dueño al iniciar la demanda de desahucio, y del tipo de contrato de arrendamiento en cuestión. Las defensas pueden incluir lo siguiente:
  • el inquilino ofreció pagar el alquiler antes de que comenzó el desahucio;
  • el dueño aceptó el alquiler después de que comenzó el desahucio;
  • el dueño no dio notificación apropiada de la demanda legal de desahucio.
¿Cuánto tiempo puede permanecer un inquilino cuando haya comenzado una demanda de desahucio?  El dueño no puede iniciar una demanda de desahucio hasta que haya pasado el tiempo dado en la notificación de desocupar (notice). Después de esto, el alguacil puede servir los papeles de citación y demanda (summons and complaint). La fecha de retorno (return date) debe ser por lo menos seis días más tarde. Luego, usted tiene dos días después de la fecha de retorno para someter a la corte su comparecencia (appearance) La rapidez con que sigue el caso después de la fecha de retorno depende de muchas cosas. Si el inquino  no actúa, es posible que el alguacil lo saque del apartamento dentro de 21 días. Si usted tiene inquilino que tiene un abogado, o aprende a defenderse por sí mismo, puede que el desahucio se tarde en completar.  ¿Qué pasará cuando el caso va a corte? Si el inquilino ha sometido a la corte su comparecencia (appearance) y su respuesta (answer), se fijará una fecha para el juicio de su caso. Usted recibirá una notificación de la corte indicándole la fecha del juicio. Asegúrese de ir a corte en esa fecha, a tiempo, su cita en corte será su oportunidad para tratar de resolver su caso con el inquilino, o si eso no se puede, de decirle al juez su versión de la historia o una continuación de su anterior motion to strike  ¿Puedo tratar de resolver el asunto con el inquilino?  Usted siempre puede tratar de resolver su disputa con el inquilino. Además, usted puede tratar de llegar a un acuerdo con el inquilino antes o después de ir a corte. No obstante, pero cualquier acuerdo que haga con el inquilino tiene que ser el juez que lo aprueba. Cualquier acuerdo que haga usted con el inquilino, debe ser por escrito y debe estar firmado por el inquilino y el dueño. Asegúrese de que el acuerdo tenga una fecha. Mucho mejor antes de firmar llámenos para preparar el documento correcto. Para más información llame: Teléfono. 786-522-4255 Fax 305-854-4679                   evictions@gmail.com   DESAHUCIAREste es nuestro Negocio Llámenos para Ayudarloevictions@gmail.com 

Meaning: To evict, to dismiss.

Gerund: desahuciando

Past Participle: desahuciado

MODO INDICATIVO

Presente

desahucio

desahuciamos

desahucias

desahuciáis

desahucia

desahucian

Pretérito Perfecto

he

desahuciado

hemos

desahuciado

has

desahuciado

habéis

desahuciado

ha

desahuciado

han

desahuciado

Pretérito

desahucié

desahuciamos

desahuciaste

desahuciasteis

desahució

desahuciaron

Pretérito Anterior

hube

desahuciado

hubimos

desahuciado

hubiste

desahuciado

hubisteis

desahuciado

hubo

desahuciado

hubieron

desahuciado

Imperfecto

desahuciaba

desahuciábamos

desahuciabas

desahuciabais

desahuciaba

desahuciaban

Pluscuamperfecto

había

desahuciado

habíamos

desahuciado

habías

desahuciado

habíais

desahuciado

había

desahuciado

habían

desahuciado

Potencial Simple

desahuciaría

desahuciaríamos

desahuciarías

desahuciaríais

desahuciaría

desahuciarían

Potencial Compuesto

habría

desahuciado

habríamos

desahuciado

habrías

desahuciado

habríais

desahuciado

habría

desahuciado

habrían

desahuciado

Futuro

desahuciaré

desahuciaremos

desahuciarás

desahuciaréis

desahuciará

desahuciarán

Futuro Perfecto

habré

desahuciado

habremos

desahuciado

habrás

desahuciado

habréis

desahuciado

habrá

desahuciado

habrán

desahuciado

MODO IMPERATIVO

 

desahuciemos

 

desahucia

no desahucies

desahuciad

no desahuciéis

desahucie

 

desahucien

 

MODO SUBJUNTIVO

Presente

desahucie

desahuciemos

desahucies

desahuciéis

desahucie

desahucien

Pretérito Perfecto

haya

desahuciado

hayamos

desahuciado

hayas

desahuciado

hayáis

desahuciado

haya

desahuciado

hayan

desahuciado

Pretérito Imperfecto

desahuciara o desahuciase

desahuciáramos o desahuciásemos

desahuciaras o desahuciases

desahuciarais o desahuciaseis

desahuciara o desahuciase

desahuciaran o desahuciasen

Pluscuamperfecto

hubiera o hubiese

desahuciado

hubiéramos o hubiésemos

desahuciado

hubieras o hubieses

desahuciado

hubierais o hubieseis

desahuciado

hubiera o hubiese

desahuciado

hubieran o hubiesen

desahuciado

  

  Office  786-245-5697
  Fax      305-854-4679

  
desalojo@gmail.com